miércoles, 7 de octubre de 2009

DE UNA ESPAÑA EN CRISIS

De una España en crísis




En las pasadas elecciones el aspirante a Gobernar por el P.S.O.E. y su prócer en materia de economía , Sr. Solbes, por activa y por pasiva, incluso en los debates televisivos con el opositor Sr. Rajoy, del P.P., llegó a tildar de ¡antipatriota! a quien mencionara ese vocablo.

Meses después, alcanzado el ansiado entorchado por el aspirante socialista, Sr. Zapatero, se ha demostrado bien, que estamos gobernados por una caterva de irresponsables e inútiles, bien que el poder no tienen freno en las aspiraciones humanas, a pesar de presentarse en las urnas bajo el paraguas del partido que fundara Pablo Iglesias, ya que la CRISIS es asfixiante para cada vez más un ingente número de trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, no solo del sector de la construcción, sino de innumerables otras áreas…¡Y aún no ha llegado el mes de agosto!, cuando la desaparición de empresas será aún más sangrante.

¿ Acaso es sólo una CRISIS económica y financiera?

Como quienes nos gobiernan hoy, como quienes están en la oposición son igual de mentecatos, pues los unos siguen sin percatarse la gravedad del problema y, los otros, no han aprendido de la historia y se debaten para “quítame tu, que me ponga yo“, olvidando que quienes los elegimos lo hacemos para que trabajen por el bienestar general, no el de su ego ni para tareas de caciquismo y corruptelas, que esperamos ya extinguidas cuando en España la CRISIS es profunda y tiene que ver incluso con los fundamentos de nuestra cohesión futura y del Estado de las Autonomías.

Pero, ¡quién se va a percatar! Acaso lo va a hacer el blanco grillo de Bambi, o el barbado Ministro del Interior. Acaso lo descubrirá la elegante Srta. De la Vega en sus viajes a Africa, en su coaching con la nueva, joven y querida ministra de la Igualdad, la Srta. Aído.

Quienes nos gobiernan han dilapidado cuatro años y vamos camino de un desastre difícil de enmendar, a lo que gustoso daría todo por equivocarme.

A cuantos hayan aguantado hasta ahora, les expongo mis consideraciones:



CRISIS en el estado de las Autonomías.

El vampiro anillado Ibarreche y sus filonazis del PNV con su catecismo araniano (Sin que nadie con un mínimo de frente entienda que todavía, en el siglo XXI pueda existir en Europa un partido bajo directrices tan retrógradas ) sigue con su permanente chantaje a toda una Nación. Sin olvidar al charnego Montilla que quiere hacer más méritos que el beodo Maragall, cuando él y sus predecesores deberían embarcarse en el mismo barco que lleva ahora agua a Barcelona y ahogarse para siempre…Aunque a buen seguro el inmenso croar de las ranas no merecen tampoco tamaña desconsideración. Si les acompaña el hijo del cuerpo, Josep Luis Carod Rovira con su corona de espinas, la comparsa estaría completa…seguro se sumaría el Obispo Uriarte y el ex canónigo Sr. Arzallus. ¡Que delicia con su amor por el género humano dando de beber al sediento! Su sacrificio quedaría grabado en letras de molde por la humanidad y los libros de historia hablarían de ellos por los siglos de los siglos. ¡Qué loa se escribiría en los mentideros de Hispania!...¿En que idioma?...La duda ofende, mi buen lector, en español. ¿Acaso el castellano, catalán, gallego y vascuence no es de España?...siempre que libremente sea aceptado y nunca impuesto.



CRISIS en el siglo XXI de la falta de agua para buen número de ciudades y comunidades.

Todavía no existe ningún proyecto que haga de este bien escaso de la naturaleza una herramienta de solidaridad y si un arma para las disputas de aldea.



CRISIS en la enseñanza.

Cada vez más mediocre, escasamente crítica y faldera de los mandamases. Con una Universidad popular, de escasa investigación y casi nulo compromiso social de su alumnado, a no ser para botellones y alguna que otra orgía festivalera



CRISIS en la política militar.

Solo existe una esforzada persona al frente, sin que sea nítido el contenido de lo que se quiere, con qué medios se quiere y para qué se quiere.

Una humilde recomendación para la nueva Ministra que lea a D. Manuel Azaña…también le vendría bien al Sr. Zapatero, incluso a la oposición, aprenderían mucho sobre nuestro reciente pasado.



CRISIS en una política europea común.

De progreso y de valores. Sin ir más lejos, en el Mediterráneo, el émulo de Mussolini, el aforado Berlusconi ha obtenido el poder.



CRISIS con la Iglesia católica.

Ya que el tacto de las relaciones diplomáticas, culturales y de historia, para nada le sirven a ambos, ni a Roma ni a la Moncloa. ¡Nada parece haberles enseñado nuestras continuas tragedias humanas ni cuanto han hecho por la fe católica los nativos de esta vieja Nación, ni tampoco nuestros vaivenes con el Vaticano.



CRISIS con la inmigración.

Integración mal orientada y problema de hondo calado a no mucho tardar



CRISIS con la vivienda.

Quién puede hacer hoy frente a la adquisición de cuanto señala como uno de los derechos fundamentales nuestra Carta Magna



CRISIS en la lengua a elegir.

En la libertad de elegir el idioma para rotular su negocio, educar a sus hijos y/o presentar un simple documento en un Ayuntamiento de una mal llamada Autonomía histórica.



CRISIS en los partidos políticos.

No se sabe qué representa Izquierda Unida, ni tampoco que valor tiene el socialismo que antepone las fronteras a los hombres, que se mece en los brazos del nacionalismo que combatiera Indalecio Prieto y que contó en sus filas con abnegados trabajadores.



CRISIS en la medicina pública.

¿Cuántas hospitales más se han abierto nuevos, cuándo su servicio será semejante al de las clínicas privadas…¿Dónde está la Ministra de Igualdad y su adalid la singular Mª Teresa?



CRISIS Y ATRASO EN I+D+I

Estamos en la cola de los países vanzados y nuestra meta debería ser alcanzar el nivel que hoy tiene Finlandia.



Crisis, en definitiva, de una guía que proyecte nuestro acervo común, que busque en todos y cada uno de los rincones del suelo patrio cuanto nos puede ayudar a contribuir en el progreso de nuestros semejantes, de poner al ser humano por encima de las banderas, antes de las patrias y de los blazones. Que cualquier trabajador, en la Guardia Civil o en la metalurgia, allá donde vaya, cuente con sus hermanos para solidarizarse, para tenderle una mano o simplemente para brindarle una calurosa bienvenida por su servicio hacia nosotros.

Crisis para no tener la valentía de arrojar fuera de España, y los vascos como los catalanes son tan españoles por hallarse en esta península como los demás que la habitamos, a quienes no les escupimos a la faz de la cara, seguimos negociando con ellos y no los desenmascaramos de una vez para siempre.

Crisis en nuestros dirigentes, cual mezquino funcionario, antepone su puesto a aportar a esta sociedad la grandeza que merece.

Crisis en la inteligentzia: crisis en el vergonzante silencio de músicos, cineastas, filósofos, escritores, periodistas paniaguados del gobierno, que no osan levantar su voz crítica, ya que perderían las prebendas alcanzadas: Joaquín Sabina, Almodóvar, Ana Belén, Víctor Manuel, ... quizás disculpable ya pues los años les pesan y su musa tiempo ha les abandonó pues en ellos prima más la fortuna alcanzada que el arte que antiguo cultivaron y lo que puedan legar a las generaciones venideras.



¡Y detrás qué nos queda! Mediocridad propicia a nuestros gobernantes.

Qué podemos esperar si en el hemiciclo todavía se sienta Alfonso Guerra y Angel Trillo. El uno viviendo de la molicie y el otro sin que nadie le depurara por sus innumerables errores.

¡ Dónde está la regeneración que esta tierra necesita!



Majestad, bien está que la juventud de su primer ministro le cautive y que le permita borbonear, pero por su Corona, como por los errores de sus antepasados, no olvide nunca lo que esta tierra que tanto amamos precisa. No deje nunca de estar cerca de su pueblo, de la gente sencilla y trabajadora. Su tarea no es fácil y agotadora, pero su herencia y nuestra Patria bien lo merecen, también sus obras y la inteligencia de su Regia esposa, Doña Sofía, han fortalecido su sitial desde Recaredo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario