jueves, 3 de febrero de 2011

ARTÍCULOS SIN DESTINO

En el día de hoy, 3 de Febrero de 2011, hemos recibido por unas horas, la visita de la canciller alemana Angela Merkel. Esa Señora que antes que el pueblo alemán le otorgara mayoritariamente su voto, nuestro preclaro Zapatero, la menospreciara.
Viene a ver cómo van las cuantiosas inversiones y los créditos que las empresas y las finanzas alemanas han depositado en nuestro país, como para seguir tutelando nuestra economía y, junto a Francia, nuestro devenir.

Allá por el pasado, los Joaquín Costa, Macías Picavea, Damián Isern o Lucas Mallada, hablaron y escribieron profusamente sobre la regeneración de la economía española. Posteriormente, con tinte menos pesimista, pero también integrando la Generación del 98, Ramiro de Maeztu, Pío Baroja o Azorín, llamados los tres, emprendieron de manera litearia, en artículos periodísticos o en entrevistas con informadores, la denuncia de la postración hispana y su estímulo social.

Después hemos visto como los anhelos de las clases dirigentes bajo la Segunda República, alcanzaban el colapso y se enfrentaban cruelmente en una guerra civil, con la "travesía del desierto" de la dictadura de Franco y, ¡por fín! el advenimiento de la democracia bajo el reinado constitucional de Don Juan Carlos I.

En este siglo XXI y en esta hora, las palabras que un día escribiera Unamuno para Azorín, se hacen más verdad y, por desgracia para nosotros, más trágicas que nunca, ya que a pesar de cuanto ha acontecido desde el felón de Fernando VII, siguen siendo verdad sus asertos, a saber que "lo que el pueblo español necesita es cobrar confianza en sí, aprender a pensar por sí y sentir por sí mismo, y no por delegación, y sobre todo, tener un sentimiento y un ideal propios acerca de la vida y de su valor".

Hasta tanto en esta antigua Nación española no se desaloje del poder a quien le miente, a quien nos divide y quien nos está llevando a la ruina, poco o mal podremos regenerarnos y tendremos que seguir trabajando al dictado de otras naciones más noveles que la nuestra, en el caso de Alemania nacida bajo los designios de un general en el siglo XIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario